domingo, 25 de noviembre de 2012

¿que funciones realizan dichos elementos qumicos?



CARBONO.

Se le conoce como el asesino invisible. Es incoloro, inodoro y no irritante, y penetra fácilmente por vía respiratoria sin provocar signos de alarma. Es un gas muy tóxico que puede causar la muerte si se respira a niveles elevados". Se lo conoce como monóxido de carbono, uno de los enemigos públicos más peligrosos para el medio ambiente y la salud humana. El CO se produce por la combustión incompleta del carbón y otros materiales carbonados, gases y resinas petroleras como gasolina, madera, carbón, propano, petróleo, metano o queroseno. Las chimeneas, calefacciones, cocinas, calderas o vehículos en marcha son posibles fuentes de CO. "Es un gas menos denso que el aire, por lo que en una atmósfera tranquila sin corrientes de aire tiende a acumularse en las capas altas y supone uno de los contaminantes atmosféricos tóxicos más comunes". Culpable de dolencias "Mareos, cefaleas, vértigos, nauseas, obnubilación o taquicardias.


OXIGENO.
El oxígeno es el comburente por excelencia, formando agua y anhídrido carbónico entre otras funciones y proporcionando la energía de esas combustiones. El carbono, hidrógeno y oxígeno se encuentran en los hidratos de carbono responsables de nuestra reserva energética y en las grasas que también contribuyen al proceso como reserva secundaria. y el nitrógeno es el responsable de la cadena que forman los aminoácidos, dipéptidos, polipéptidos y finalmente poteínas. y si el oxígeno también se combina con el fósforo y el calcio es para que tengamos huesos y no durmamos en una.

NITROGENO.
El Nitrógeno es un gas incoloro e inoloro . Es considerado como gas inerte pues su combinación con otras substancias sólo ocurre bajo condiciones muy especiales. Es un gas no flamable v no alimenta la combustión. El Nitrógeno es ligeramente más ligero que el aire.
Ciclo del Nitrógeno.
La disponibilidad biológica del nitrógeno, fósforo y potasio es fundamental porque estos elementos constituyen los principales nutrientes de los vegetales; de ellos el nitrógeno es el que fácilmente recircula, por acción microbiana en el ecosistema.

HIDROGENO

El Hidrógeno es un gas incoloro, inodoro, insípido altamente flamable y no es tóxico. El Hidrógeno se quema en el aire formando una llama azul pálido casi invisible. El Hidrógeno es el más ligero de los gases conocidos en función a su bajo peso específico con relación al aire. Por esta razón, su manipulación requiere de cuidados especiales para evitar accidentes. El Hidrógeno es particularmente propenso a fugas debido a su baja viscosidad y a su bajo peso molecular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario