domingo, 25 de noviembre de 2012

¿como se obtiene estos elementos quimicos?

carbono:
El elemento carbono solo constituye el 0.027% de la corteza terrestre, de tal manera que no es un elemento abundante en el planeta, aunque algo de carbono se encuentra en forma elemental en forma de grafito y diamante, la mayor parte de este elemento esta en forma de compuestos, mas del 50% se encuentra como carbonatos de calcio; también existe carbono en la hulla, el petróleo y el gas natural.La importancia de este elemento estriba en gran parte de su presencia en todos los organismos vivos, la vida tal como la conocemos se basa en compuestos de carbono.Existen dos formas elementales de carbono: el grafico y el diamante.

oxigeno:
El oxígeno tiene tres formas estructurales conocidas: el oxígeno ordinario O2, que contiene dos átomos por molécula; el ozono O3, que contiene tres átomos por molécula, y una forma no magnética azul pálida, el O4, que contiene cuatro átomos por molécula, y se descompone fácilmente en oxígeno común.

nitrogeno:

El nitrógeno es un elemento químico, de número atómico 7, símbolo N y que en condiciones normales forma un gas diatómico (nitrógeno diatómico o molecular) que constituye del orden del 78% del aire atmosférico. En ocasiones es llamado ázoe —antiguamente se usó también Az como símbolo del nitrógeno.

El ciclo de este elemento es bastante más complejo que el del carbono, dado que está presente en la atmósfera no sólo como N2 (78%) sino también en una gran diversidad de compuestos. Se puede encontrar principalmente como N2O, NO y NO2, los llamados NOx. También forma otras combinaciones con oxígeno tales como N2O3 y N2O5 (anhídridos), "precursores" de los ácidos nitroso y nítrico. Con hidrógeno forma amoníaco (NH3), compuesto gaseoso en condiciones normales.

Hidrogeno:

El hidrógeno no es fuente primaria de energía, no es un combustible que podamos extraer directamente de la tierra como el gas natural.
La fuente más común de hidrógeno es el agua. Se obtiene por la descomposición química del agua en oxígeno e hidrógeno partir de la acción de una corriente eléctrica (electrólisis) generada por fuentes de energía renovable (solar fotovoltaica, eólica, etc.). Este proceso divide el agua, produciendo oxígeno puro e hidrógeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario